17 de agosto de 2010

Manejar sin rumbo

Al conocer una persona entre las preguntas para crear raport y conocerse el uno al otro habitualmente hago uso de la pregunta ¿Cuáles son las metas y sueños de tu vida? Al hacer esta pregunta muchos cambian al instante su expresión por una de estas expresiones: Ilusión, entusiasmo o bien desconcierto.
Me causa mucho interés hacer esto y llevo cierta estadística, la media es 7 de cada 10 personas alas que les preguntas ¿Cuáles son las metas y sueños en tu vida? No saben que quieren o tienen metas tontas como. Quiero comprarme muchas cosas, meta valida hasta cierto punto pero cuando extiendes la pregunta diciendo ¿y que vas a hacer para ello? La repuesta es “pues no se”. Con ese tipo de personas me da un dolor de estomago y siento como un golpe directo al hígado.

Es cierto que hay que vivir al día disfrutando de nuestro presente, pero es fundamental tratar de mejorar nuestro futuro, ya que el presente es el reflejo del pasado y el futuro reflejo del pasado y presente. Por ello es importantísimo hacer metas y definir tus sueños en la vida, amenos que quieras tener una vida sin mucho sentido, pero no lo creo, todos anhelamos el éxito. La mayoría de nosotros sabemos que tenemos que “planear para el futuro” pero frecuentemente fallamos en darnos cuenta que si no tenemos metas especificas diarias, semanales o mensuales no podemos planear para el futuro, y muchas veces no lo hacemos por miedo a no cumplirlo.
Las metas son una declaración de fe, una persona sin metas es como subirse a un automóvil encender el motor, meter velocidad y empezar a manejar sin un rumbo, sin saber a donde vas, sin ver el camino o la ruta de llegada y es por que no existe un destino establecido.

Hay ¡hormigueros! que se convierten en montañas si no los tratamos a tiempo, a lo que voy es que no quisiera que sin darte cuenta llegues a viejo veas tu vida y digas: nunca tuve metas, no hice algo que realmente me apasionara.
Toma el mapa de tu vida define tu destino y a manejar el auto con el destino bien establecido, y con las rutas y atajos ya marcados. Te repito si no existe un destino como sabrás que camino tomar o agarrar algún atajo.
Contesta estas preguntas

¿Cuántos años tienes?
¿Cómo as vivido esos años?
¿Has tenido metas?
¿Las has cumplido?
¿Cuál es el balance actual de tu vida?
¿Te as planteado como te veras en 5 años?
¿Y en 10 años?

Detente a contestar esas preguntas antes de seguir leyendo, yo te espero.

¿Ya sabes que camino vas a agarrar? Bien es hora de la acción, ya que metas sin acción es solo un deseo divagante. Cada día, cada que te levantas en las mañanas, cada que hablas con alguien, cada que das un paso estas tomando decisiones, en todo momento estas tomando decisiones la pregunta es ¿ese paso que vas a dar te esta acercando o alejando de tus metas y sueño? Toma diariamente la decisión de acercarte al éxito. Pon acción a tu vida, agarra el toro por los cuernos, como dice Tim Ferriss en su magnifico libro La semana laborar de cuatro horas: “Solo por que decidas hacer algo no significa que lo harás, pon manos ala obra”.
Casi nunca nuestro futuro es como lo pensábamos y como digo constantemente: ¿quieres hacer reír a Dios?.... cuéntale tus planes. El es el único que podría decirte si vas a lograr o no las cosas pero las metas son un evento futuro alcanzable y definido, son declaraciones de fe.

No sabemos si realmente nos llegara el futuro, ya que lo único que realmente tenemos es el presente, disfrútalo y trata de aprovecharlo.

Si te gusto este articulo Subscríbete vía email o en Reader y recibe nuestras publicaciones actuales.

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario