2 de septiembre de 2010

El arte de escuchar

En el blog Superacion Ya, una de mis primeras aportaciones fue este articulo, ahora que lo reeleo me sigo considerando bueno escuchando a los que me lo solicitan, sin embargo tambien ay momentos en los que me ensimismo sin prestar mi atencion. Aqui el articulo que publique en superacion ya:

Hoy en día, la comunicación no es del todo buena entre las personas, Cada vez, se lucha más para obtener la atención de los demás. Y ese es justamente el error. Tratas que los demás pongan atención en lo Que les quieres decir y de igual manera ellos tratan que tú escuches lo que ellos quieren transmitir. Te concentras en desahogarte o decir algo que te interesa y como la otra persona también quiere lo mismo, lo único que logras es sentirte menos y no escuchado.

En el libro de los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus, lo que mas aprendí, es que, los hombres queremos resolver por nosotros mismos nuestros problemas, sin escuchar ni valorar las opiniones de las personas y las mujeres quieren desahogarse; Por ello el error mas grande de los hombres con las mujeres es no escuchar, te lo repito ESCUCHAR, esto no quiere decir dar opiniones ni resolverles el problema, solo escuchar. Aquí te doy algunas pautas para desarrollarte en el arte de escuchar.

1. Pregunta:
Cuando preguntes alas personas… como estas? no preguntes solo por cortesía, sino con toda sinceridad y aun mas cuando notas que algo les acongoja y te dicen “estoy bien” pero no lo expresan, insiste un poco mas. Solo necesitan alguna oportunidad para sacar eso que traen.

2. Escucha:
ya que te empezó a platicar el problema o la situación, no le interrumpas con comentarios acerca de tu experiencia en el tema y pon toda tu atención, interésate por lo que dice y trata de ponerte en la misma situación. No pienses que es lo que vas a decir o que consejo le puedes dar, en ese momento el esta hablando, tu solo escucha.

3. Reacciona:

Ya le escuchaste y lograste que se desahogara, que era el punto, ahora si, comenta tu experiencia y tu postura en el tema, esto lograra que la persona se sienta comprendida y conectada contigo; pero no trates de aconsejarle o resolverle el problema. Solo si te lo solicita.

Cuando empiezas a escuchar te catalogaran como una persona comprensible y que sabe comunicarse.
Escuchar no solo es una acción... es un arte.

The World is mine!

¡¡¡¡¡ SUBSCRIBETE!!!!!!


Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario