
1.- Empleado
El cuadrante más común que conocemos es ser empleado de alguna empresa, trabajar para alguien o prestar nuestros servicios a algun corporativo.
El ser empleado es lo que la mayoria de las personas buscan, para lo que el sistema forma a las personas, ya que en las escuelas se busca tener mejores estudios y carreras para estar mejor “cotizado” ante las empresas y con ello tener mejor sueldo, asi subir de puestos y llegar a niveles gerenciales, todo un teatro en el que se te van los mejores años de tu vida. Es un verdadero circulo vicioso.
El pensamiento del empleado es:
- Ay que trabajar duro para ganarse la vida
- Busca las mejores prestaciones y servicios
- Estudia una carrera que te permita tener un mejor puesto
- Los títulos son prestigio.
Como podemos ver la escuela te forma para ser un empleado, mejor cotizado pero al final de cuentas “empleado”.
2.- Auto-empleado
El segundo cuadrante es el auto-empleado los que abren un negocio para trabajar en el, rentan un local para prestar sus servicios o vender productos, son personas muy luchonas y con actitud de ganador, ellos estudiaron carreras las cuales les apasionan y gustan mucho y por tanto que les gusta son muy buenos haciendo lo que hacen, tan buenos que deciden independizarse y ser su propio jefe.
Ellos trabajan mucho, y por ello mismo es el cuadrante que mas exprime alas personas, ya que trabajan todo el día en el negocio, si existe algún percance con los proveedores o clientes ellos lo solucionan de una forma heroica y siempre están solucionando problemas del negocio. Y al final en vez de ser su propio jefe, el jefe es el negocio. Es como un malabarista queriendo sacar todo el espectáculo de la mejor manera.
Lamentablemente si ellos deciden irse de vacaciones el negocio se va con ellos y el sueldo también ya que tendrán que cerrar por ese lapso el negocio. (Es como un doctor que tiene su consultorio, se va de vacaciones y no puede dar consultas la secretaria sino solamente el doctor) Algunos ejemplos son: Tacos Don chuy, Diana’s estética, Despacho Rodríguez.
Esto es alo más que la clase media y baja aspiran.
El pensamiento del Auto-empleado es:
- Si quieres que se hagan bien las cosas hazlas tu mismo.
- Nadie va a trabajar tan bien para ti como tu mismo
- Yo soy mi propio jefe.
3.- Dueño de negocio
El tercer cuadrante es el dueño de negocio, es muy diferente tener un negocio y tu trabajar para el, que tener un negocio que trabaje para ti. El negocio que trabaja para ti cuenta con un sistema bien elaborado que hace que el dueño pueda estar vagando por los lugares mas bonitos de nuestro mundo sin dejar de recibir dinero del negocio, el dueño de negocio elaboro un plan de negocio, mkt y ventas, hizo un manual operativo y consiguió implementar un sistema que trabaje ala perfección, para el no tener que estar sacrificando los mejores años de su vida en un negocio y solo ir a ciertas juntas a revisar el funcionamiento del negocio. Los ejemplos de este cuadrante son: Bill Gates, Donald J. Trump, Carlos Slim, Thimoty Ferris, etc.
El pensamiento del Dueño de negocio es:
- has que un negocio y el dinero trabaje para ti
- no sacrifiques los mejores años de tu vida
- si tú trabajas no es negocio.
4.- Inversionista
El cuarto y ultimo cuadrante es el inversionista, este es el que invierte en la bolsa de valores, en mercados bursátiles, invierte en negocios, en oro y metales preciosos, bienes raíces, etc. El solo pone su capital monetario para que alguien más desarrolle proyectos que le reditúen y den ganancias. El no trabaja nada solo analiza inversiones e invierte, así de simple. El mejor ejemplo de este cuadrante es: warren buffet.
El pensamiento del inversionista es:
- para que trabajar
- Nunca invierta en un negocio que no pueda entender, como tecnologías complicadas.
Robert Kiyosaki trata que para ser realmente rico es necesario estar en los cuadrantes de la parte derecha que son dueño de negocio e inversionista, y la clase media y pobre están en el lado izquierdo Los empleados y
auto-empleados.
Aunque puedes estar en 2, 3 o incluso en los 4 cuadrantes al mismo tiempo trata de luchar y hacer lo posible por tratar de convertirte ya sea en un inversionista o en dueño de negocio.
Con esto no quiero decir que el empleado este mal o el auto-empleado ya que esa es su realidad y solo en ello cabe la realidad, pero trata de expandir tu realidad y ver los diferentes lados de la moneda, se creativo y encuentra tu genio financiero.

Aunque puedes estar en 2, 3 o incluso en los 4 cuadrantes al mismo tiempo trata de luchar y hacer lo posible por tratar de convertirte ya sea en un inversionista o en dueño de negocio.
Con esto no quiero decir que el empleado este mal o el auto-empleado ya que esa es su realidad y solo en ello cabe la realidad, pero trata de expandir tu realidad y ver los diferentes lados de la moneda, se creativo y encuentra tu genio financiero.
SubsKribete y recibe en tu email las ultimas publicaciones... subsKribirse

No hay comentarios:
Publicar un comentario