Este articulo lo había empezado desde el año pasado justo una semana después que estuvimos en un congreso del tecnológico de Saltillo llamado keep moving, con mi carnal Pablo impartiendo una conferencia. Tanto el nombre, como el concepto del congreso me gusto mucho y me inspiro para este artículo.
El lema del congreso era “No matter how long the step is… keep moving.”
Para nosotros los mortales que lo mas cercano a bilingüe es el spanglish significa:
“No importa que tan largo es el paso... Mantente en movimiento.”
Mantente en movimiento aun en las peores circunstancias, aun cuando todo se derriba sigue avanzando sin tener miedo a nada. Nunca se a sabido de un campeón deportivo, empresario, genio o triunfador en la vida que no haya fracasado. Cuando una persona define una meta y sale a lograrla; debe tener muy presente que es muy pero muy seguro que fracase y tal vez fracase para entrar nuevamente en otro fracaso y otro y otro y otro, pero sabe perfectamente que después de todo ello obtendrá su anhelada meta y la saboreara aun mas porque la sufrió. Mantente en movimiento porque el fracaso es parte del éxito, porque en toda historia de éxito existe cuanto menos un fracaso, es parte del proceso, fracaso y éxito son antónimos, extremos y contrapartes pero estas dos palabra vienen bien agarradas de la mano, por ello yo amo el fracaso, porque se que esto me llevara al éxito (y ni sabes por las que eh pasado). Cuando sientas temor al fracaso mantente en movimiento.
Mantenerse en movimiento es también sinónimo de proactividad. Las oportunidades no llegan solas, no miran a los suertudos, incluso no cambian de lugar. Las oportunidades se buscan, están esperando a que los suertudos las encuentren, a que los proactivos vayan hacia ellas. Cuando tu empiezas a moverte, a salir de tu zona de confort, a buscar esas oportunidades los perros empezaran a ladrar, los vecinos a chismorrear y los conformistas a echarte tierra; pero ver esto debe ser tu mayor impulso para seguir adelante y tenlo por seguro que las oportunidades llegaran, y llegaran por todas partes
que te asombraras, cuando en realidad las oportunidades no llegan solamente tu las encuentras.
De eso soy el mejor testigo; esta semana me sorprendí de la cantidad que oportunidades que me encontré. Diariamente recibo a mi correo oportunidades de negocio, de empleo, viajes, etc. Después me di cuenta que estaba inscrito a muchas paginas de emprendedores, franquicias, viajeros y todo lo que yo quería. Las personas me hablan para emprender proyectos, para entrar con ellos en negocios o me ofrecen trabajo y sociedad. Pero también me di cuenta que estoy yendo (así se escribe yendo?) con las personas de este ámbito, estoy diariamente delante de empresarios y negocios y mis amigos me buscan para aconsejarles y dar dirección a sus proyectos, pero todo esto yo lo estuve buscando; solo me mantuve en movimiento. Sal hoy mismo y empieza a convertirte en un proactivo buscador de oportunidades y mantente en movimiento.
Al mantenerte en movimiento te es mucho mas fácil algo que me di cuenta, y me encanta... estas listo? hay te va: Mientras se avanza es mas fácil afrontar el dolor.
Que chulada! cuando estas en la peor situación, en la tristeza mas grande, mantenerte en movimiento es la mejor solución, tienes un proceso de sanación muy rápido y enorme. Cuando te corta la novia y tu sigues avanzando en el camino del éxito tu mente esta enfocada en ello y no estas sobando y abrazando el dolor que tienes por el pobrecito de mi. Cuando fracases no llores por ello; levántate, sacúdete, aprende de ese fracaso y da el siguiente paso y el dolor mágicamente desaparecerá.
Nunca te rindas y cuando pienses que ya no puedes... Tienes que sacar el fuaaa!!! y mantenerte en movimiento.
No importa que tan largo es el paso, mantente en movimiento,
Cuando sientas temor al fracaso mantente en movimiento,
Conviértete en un buscador de oportunidades y mantente en movimiento,
Aun cuando fracases mantente en movimiento,
Nunca te rindas, solo mantente en movimiento en el camino para lograr todos tus sueños.
Un abrazo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario