2 de octubre de 2011

Para que trabajar


Como es un día normal para ti? Si te despiertas al sonar de la alarma, entras al baño, te bañas, vistes y sales a toda prisa hacia tu trabajo, estas ahí durante mas de 9 horas y sales hecho pedazos directo a tu casa a cenar y dormir para repetir exactamente lo mismo el día de mañana entonces este articulo es precisamente para ti y tu actitud rutinaria. 

Para que estas trabajando? Para que pasas todo tu día metido en el trabajo? Para que estas acabando los mejores años de tu vida dentro de un cubículo? Para que pasas los cumpleaños de tus hijos, esposa y familia dentro del trabajo? 
Si tu respuesta es; porque tengo la responsabilidad de mantenerme a mi y a mi familia, o algo por el estilo, existen formas mas inteligentes de sustentarlos y aun seguir brindándoles tus mejores años. 

El objetivo de la vida no es trabajar, en eso estamos de acuerdo. El fin con el que fuimos creados es para adorar a Dios, punto (Pero ahora no nos metamos en cuestiones espirituales). 
La vida es para disfrutarse y no mas que eso, por tanto la prioridad en tu agenda debes de ser tu; no el trabajo, si bien el trabajo o negocio juega un papel importante en tu vida y tal vez te ayude a disfrutar aun mas cada instante. Pero no debe de ser lo primordial; si no te quedo muy claro vuelve a leer este ultimo párrafo... te lo barajeo mejor: el trabajo es una función secundaria, que existe para cumplir los mas grandes sueños de tu vida. 

No trabajes por trabajar, no trabajes por que si, solo que sea para cumplir tus ilusiones; tu negocio o trabajo no es tu vida, aunque parezca que es tu vida, el trabajo debe de ser secundario y debe de trabajar para tu objetivo primario. Pero como saber cual es tu objetivo primario? 
Bien ahora entremos en materia, pare definir tu objetivo primario según el libro el mito del emprendedor de Michael Gerber tienes que contestar lo siguiente:

¿Qué es aquello que valoro más? 
¿Qué tipo de vida quiero tener? 
¿Cómo quiero que sea mi vida, cómo quiero que se sienta mi vida? 
¿Quién quiero ser? 

Tu objetivo primario es la respuesta a estas preguntas, ahora que ya lo sabes muy seguramente el trabajo es algo plenamente secundario (Aunque hay cada chiqueado que aun le hace ilusión trabajar, o como les diría mi novia... Árabes!) Cumple pues, cada una de tus ilusiones, anhelos, sueños, y metas. Y date un tremendo sape cada que te veas trabajando por trabajar, sin un objetivo a cumplir. O como me encontré por twitter: “Pasamos mucho tiempo ganándonos la vida y no el suficiente disfrutándola”. 
DEDÍCATE desde ahora, a brindarle tiempo a tu familia, y dales lo mejor de ti. 

Hoy es el mejor día de tu vida.... disfrútalo y saborea cada instante!!! 

"Pues nunca del trabajo hay que abusar..."








Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario