10 de diciembre de 2010

Como aumentar las ventas en tu negocio

El principal objetivo de un negocio es producir ganancias y utilidades, y esto solo se logra aumentando y teniendo ventas constantes. Sin embargo cada día es mucho más difícil en un mundo tan competido. Cada vez tenemos un trabajo más arduo para sobresalir entre los competidores y aumentar las ventas. Estos son los 2 puntos clave para que tu producto o servicio pueda lograr ventas gratificantes:

1. Ubicar tu producto:
El principal problema que existe es que la gente no reconoce el producto que ofreces y como quieres vender si no saben que ofreces. El posicionamiento de tu producto puede tener mejores resultados teniendo un grupo especifico de personas a quien venderle (definir tu nicho de mercado), otro gran factor para ubicar tu producto es el nombre. Para tener éxito, debe aplicarle un nombre que lo sitúe en la mente del consumidor. Sea Kelp (alga marina) durante nueve años mantuvo ese nombre pero dado que el nombre no parecía suficientemente romántico lo cambio por Sea Mist (Brumas del mar) tras el cambio las ventas aumentaron un 500% , lo que significo para la compañía 15 millones de dólares. Otro gran factor es el slogan, para lo cual es conveniente tener uno completamente original y mantenerlo sin hacer cambios constantes y un ultimo factor para la ubicación exitosa de tu producto es el punto de venta que esto te lo dirá mejor tu nicho de mercado (ya hablamos de ello).



2. Ilustraciones y publicidad exitosa:

Actualmente, el elemento mas importante de la publicidad impresa es la ilustración ya que la publicidad esta en todos lados es mas difícil cada día sobresalir con anuncios eficaces. Es entonces que uno de los principales problemas es el diseño y tipo de imágenes que se utilizan. Según los estudios de strach, compilados por Herbert Krugman, el 44% de los lectores se percatan de la publicidad, el 35% son capaces de identificar el anuncio, pero solo un 9% lee mas de la mitad del anuncio, por tanto tienes que asegurarte que el diseño de la publicidad transmita el mensaje inmediatamente.
Napoleón dijo alguna vez: “cuando queramos entusiasmar ala gente, primero debemos dirigirnos a sus ojos”. Esta declaración también se aplica ala publicidad.

¡Por ello tú necesitas diseños y publicidad que funcionen!


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