13 de enero de 2017

Lo realmente importante


Date cuenta lo absurdo que es el juego del dinero, lo absurdo que es tener prisa por llegar a un trabajo que nunca se va acabar, date cuenta que lo realmente importante en toda esta lucha que se levanta no es contra un mal gobierno, la lucha más importante es por buscar cada detalle en cada día, por vivir más naturalmente, tratando de dejar de ser esas máquinas del sistema económico para convertirnos en seres humanos, buscar la realización personal en la vida y el arte y no en profesiones inútiles. 

Necesitamos ser más humanos, voltear a ver a mi pareja a los ojos más seguido, y hacerle el amor sin distracciones en la mente del trabajo inútil que tengo de contar billetes; ver a mis hijos y darme el tiempo para jugar con ellos; pero no, la prisa del tiempo que se va es más importante, pues los clientes se me van, los proveedores no esperan, y las actividades del trabajo necesitan mi atención, sin darme cuenta que la vida se me va en trabajar, y no en vivir. 

Y no estoy hablando de perseguir el ocio, de huir del trabajo o una pereza constante, hablo de trabajar sembrando nuestro alimento, produciendo lo necesario para tener una vida más natural, con el uso correcto y moderado de los inventos de la ingeniería humana, despreocuparnos por el dinero, ver más el cielo y gastarnos en el arte que este es el más elevado de los trabajos, el arte es el único legado que realmente perdura, buscando entonces trascender en el tiempo con nuestro arte. Que ese es mi objetivo ahora. 

No quiero formar parte de un sistema económico impuesto por gente enferma de avaricia, que su única felicidad la encuentre en juntar más papeles pintados, papeles pintados sin Valor real, esos papeles pintados que se an convertido en más importantes que la inmensidad del mar, mas importantes que ver las estrellas cada noche, mas importantes que un árbol, el agua o el cielo, ¿qué es lo más importante entonces me pregunto? ¿Luchar en contra de un mal gobierno o luchar por los bosques? ¿luchar por la educación o luchar contra la reforma educativa? ¿luchar contra la corrupción o luchar por nuestros indígenas? ¿Cuál es entonces la lucha más importante que debemos tener? 

Yo lo que quiero es trascender, buscar la iluminación, reconocerme como la creación maestra, como el hijo amado de Dios, ser más humano cada día, y dejar de ser una máquina, fría insensible, con reglas impuestas, libre de ser quien realmente soy. 

Si vamos a hacer esta revolución, revolucionemos también nosotros, desde adentro hacia afuera, revolucionemos nuestra forma de vida, pues si seguimos consumiendo del sistema también alimentaremos a políticos corruptos y se lo quitamos a los pobres, a esos pobres de pensamiento, que no se han dado cuenta de la grandeza que son y el arte que poseen.

salgamos del sistema impuesto, salgamos mas a ver los arboles.

Fragmento de la novela Gritos de revolución de Abraham Perales.
 
#GritosDeRevolucion


Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario